viernes, 10 de enero de 2014

¿Como Obtener Un Bronceado Parejo En Estas Vacaciones?

hola feliz año nuevo para todas!!! en este nuevo post le voy a hablar acerca del bronceado un tema muy importante para estas vacaciones de inicio de año y es que muchas personas buscan los destinos tropicales y costeros para pasar dichas vacaciones si este es su caso este post le va a interesar muchísimo.
yo vivo en una ciudad costera en Cartagena de Indias ciudad ubicada en la región caribe de Colombia al norte del país; es una ciudad con clima cálido y lindas playas este fin de semana fui a pasar un día de relax en las playas de Bocagrande.




como pueden ver en la imagen son playa muy lindas, yo soy una chica de piel muy blanca y decidí ir a la playa exclusivamente para broncearme, entonces comencé a investigar acerca de los cuidados que se deben tener cuando vamos a exponer la piel a muchas horas de sol, y aquí en esta entrada se los voy a explicar.

♥ yo antes del bronceado ♥ :)

1° Exfoliar La Piel Un Día Antes Del Bronceado.

Este paso es muy importante porque al exfoliar la piel se remueven las células muertas acumuladas en la piel, regenera la piel, produce una estimulación de la circulación de los fluidos linfáticos que contribuyen a la eliminación de toxinas, el masaje estimulante que produce mejora la circulación de la sangre.
Puedes utilizar un jabón exfoliante o algún gel exfoliante, en el mercado hay una gama de estos productos, específicos para cada tipo de piel; en lo personal yo utilizo un exfoliante natural a base de bicarbonato lo mezclo con el jabón que siempre utilizo para bañarme lo froto suavemente sobre la piel presionando levemente con las manos mientras hago movimientos circulares, esta exfoliacion de bicarbonato me deja la piel muy suave y lo hago una vez por semana. La constancia es fundamental para mantener la piel lisa, suave y reluciente.
Renovar la piel es muy importante antes del bronceado porque nos ayuda a obtener un moreno uniforma, brillante y envidiable.









2° Tomar Jugo De Zanahoria Con Limón 30 Minutos Antes De Exponer La Piel Al Sol.

El jugo de zanahoria Una dieta rica en carotenos y provitamina A favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol.Comer un poquito de zanahoria cada día antes de empezar a tomar el sol, os ayudará a mantener la piel hidratada suave, tersa y os proporcionará un bonito tono bronceado.


3° Aplicar un Bloqueador Solar:

este paso es muy importante porque como vamos a utilizar un bronceador natural (en el paso 4° les voy a explicar como hacerlo y este paso también es opcional porque pueden utilizar un bronceador comercial.) y como es natural y fabricado por nosotras mismas no tiene factor de protección solar, entonces por tal motivo necesitamos aplicarnos antes del bronceador natural un bloqueador solar muy potente para que nos proteja la piel de los rayos solares.





4° Bronceador Natural De Zanahoria

La zanahoria es un producto muy usado para favorecer el bronceado, existen tónicos  capsulas y muchos productos a base de caroteno para favorecer el bronceado, contribuye a favorecer una coloración cobriza en la piel.
para hacer este bronceador natural mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de sumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón  mezcla la preparación y agítala bien ante de usar. Guarda esta formula en un frasco de vidrio oscuro y ponla en la nevera.



y listo poniendo todos estos tips en practica quedamos con un lindo bronceado natural y saludable espero que les haya servido este post y nos vemos en otra entrada aquí en beautyflori, les mando muchos saludos y abrazos y que disfruten del sol y de sus vacaciones de año nuevo.














4 comentarios:

  1. Hola, querida amiga el bronceador casero esta genial, pero al momento de mezclarlo con zumo de limón mancharíamos nuestra piel, cuando nos expongamos al sol, ya que el limón es un blanqueador y despigmentador por naturaleza, suerte en todo lo que hagas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, igual yo probé el bronceador natural, y no se si ira a producir manchas en mi piel con el tiempo jijiji pero gracias por la aclaración la tendré en cuenta para la próxima por eso digo que ese paso es opcional y que pueden usar un bronceador comercial.saludos!

      Eliminar
  2. Tuve la fortuna y el placer de poder conocer Cartagena de Indias y San Andrés, tu Colombia querida es un país hermoso y sus habitantes son los más amables que he conocido.
    Yo soy muy súper demasiado blanca, y además de odiar tomar sol y morirme de calor en el intento, jamás me bronceo, sólo me ardo, vivo con FPS 5 y abajo de una sombrilla en lo posible, el único color de mi cuerpo me lo dan mis pecas jajaja.
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me dio risa tu comentario!! pero lo bueno es que proteges tu piel del sol y que bueno que te haya gustado Cartagena y Colombia en general a mi me encanta mi ciudad sobretodo el centro historico saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar